La queratina es una proteína que se encuentra en el cabello y se encarga de protegerlo, a la vez, que le aporta brillo y color. Esta puede verse afectada por un mal tratamiento de nuestro propio cabello, haciendo que se reseque, se quede sin fuerza, brillo, luminosidad, incluso, vaya perdiendo su forma natural. Abusar de planchas, secadores, desrizados y un cepillado inadecuado son algunas de las razones por las que la queratina se puede ver vulnerada.
Para solventar el problema, existen los tratamientos con queratina que principalmente se ofrecen en peluquerías. Lo que se hace primero es limpiar el cabello para luego, secarlo con un secador e ir aplicando, por capas, la queratina. Una vez terminada esta fase, la persona debe dejar reposar el tratamiento, no puede lavarse el cabello durante el tiempo que indique el estilista o peluquero. Cuando acabe el periodo de tiempo indicado, se lava minuciosamente el cabello y se aplica una crema con base de queratina que se deja reposar unos minutos. Finalmente, se seca con un secador y la persona notará que el pelo está más suave, brillante y con más soltura y cuerpo. Lucirá mucho más natural y radiante.
Constan de una duración de tres meses y es recomensable usar la plancha de vez en cuando, para que el calor mantenga la queratina.
Otros trucos para ganar brillo e hidratación son:
1. Hervir dos cucharadas de romero y una de tomillo con dos vasos de agua. Dejar reposar y cuando se enfríe, aplicar en el cabello unos minutos. Finalmente aclararlo.
2. Batir un huevo y mezclarle dos cucharadas de miel y un poquito de aceite de oliva. Luego, se aplica en el cabello húmedo una media hora. Es recomendable hacerlo una vez por semana.